jueves, 26 de febrero de 2015

Reseña #1. El rapto de la Bella Durmiente de Anne Rice. 26 de febrero de 2015

Bueno me propuse leer un libro al azar para hacer una reseña como es debida. He de decir en primer término que este libro es el primero de una trilogía, escrita por está autora de la cual he leído otras cosas y me han gustado mucho, pero en este caso la lectura se me complico. La historia está situada panoramicamente hablando en el mundo del cuento de la Bella Durmiente y en los primeros segundos la historia va tal y como la conocemos: llega el príncipe, y decidí que va a salvar a la princesa que tiene 100 años dormida, producto de un hechizo maligno. Hasta ahí todo bien y hasta ahí llega la semejanza con el cuento de hadas. Pienso que lo primero que se debe decir a los que se van a embarcar en esta lectura es que este libro no es apto para todo el mundo, se debe leer con una mente en extremo abierta y que yo descubrí que no tengo; no esperen nada relacionado con un romance erótico ni nada por el estilo, ya que más bien se trata de una historia en la que abundan las violaciones, el sadismo, la tortura, las relaciones sexuales entre tres o más personas, indistintamente del sexo, la sumisión y por supuesto la esclavitud llevada al extremo. pero bueno, qué pasa en la historia? Lo primero que va a suceder y que le va a indicar al lector que se prepare es que el príncipe, antes de despertar a Bella, la viola. Esto ya será un claro indicio de por donde va a andar la trama de la novela. Bella es forzada a ser la esclava del príncipe, porque él la despertó (vaya tontería!) y por lo mismo debe hacer todo lo que él diga: andar desnuda, andar de cuatro patas, dejar que la toque quién el príncipe ordene, comer en el piso solo con la boca y cualquier cosa que se les pueda ocurrir.,, Bella tendrá que aprender a ser sumisa en extremo y a según cogerle el gusto a esto. La verdad debo decir que el libro no me gusto en absoluto, es una historia absurda y que a mi gusto no muestra profundidad ni temática, ni en los personajes: así por ejemplo la historia de Bella en este libro se muestra en casi 200 páginas, mientras que la del príncipe Alexi (un príncipe esclavo de la reina) se cuenta en 30 y es prácticamente la misma cosa.... Los libros de Anne Rice me agradan como ya dije pero este libro simplemente no lo entendí y no leeré los dos que siguen pues me parecen un desperdicio de tiempo, ya que como lectura supuesta mente erótica, conmigo no consiguió su propósito: hacerme pensar en erotismo y hacer volar mi imaginación... Ya he leído muchísimos libros eróticos y bastantes de sumisión que sí me han agradado pero este no tiene ni trama ni razón de ser y el grado de degradación que se utiliza para los personajes simplemente no es agradable. Supongo que si a alguien le encuentra el gusto a ver (en esta caso imaginar) una violación en un cubo de basura, por parte de muchos hombres a un hombre amarrado, al cual ademas le introducen por el ano desde un palo, hasta basura, entonces amará estos libros, pero en mi caso no es así.... Qué porqué termine de leerlo? Simplemente porque fue un reto, y tenía que hacerlo. Quizá por eso me estoy desahogando en este momento al escribir esto. Me gustaría saber si a alguien le agrado este libro o que piensan al respecto, por mi parte está en los clasificados como horribles!!!